Noticias

CONGRESISTA ALCORTA PRESENTA PROYECTO PARA CREAR NUEVO MINISTERIO

Iniciativa busca hacer realidad el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que busca dotar de recursos y presupuesto a la innovación tecnológica y la actividad científica. ¿Más burocracia?

La bancada Fuerza Popular presentó un proyecto de ley, elaborado por la parlamentaria Lourdes Alcorta, para declarar de interés público la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

La iniciativa señala que el nuevo ministerio será rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación Tecnológica y de la Ciberseguridad en el país, articulando planes estratégicos y objetivos en la materia.

En la exposición de motivos, se menciona que otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Costa Rica o Bolivia cuentan con ministerios o viceministerios de ciencia y tecnología.

El documento hace referencia además a que en anteriores periodos parlamentarios (2006-2011 y 2011-2016) se presentaron propuestas legislativas para la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología en el Perú.

Cabe señalar que el proyecto de ley de Lourdes Alcorta no hace mención de la estructura que podría tener el ministerio propuesto, o el nivel de gasto que irrogaría al Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close