ZONA ROJA

CORTE DEL SANTA TRAMITARÁ NUEVAMENTE DEMANDA DE AMPARO DE CONGRESISTA FORONDA

Medida legal impulsada por la legisladora suspendida fue rechazada en primera instancia, por lo que apeló. Busca revertir su sanción luego de haber contratado a emerretista condenada en su despacho

La suspendida congresista María Elena Foronda informó que la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió que se vuelva a evaluar la demanda de amparo que presentó contra la Comisión de Ética, y que fuera declarada improcedente en primera instancia.

Según el diario Expreso, el 15 de mayo se había decidido que el pedido de la representante del Frente Amplio debía haberse presentado como proceso contencioso administrativo, y no aplicar el Código Procesal Constitucional.

“Luego de un amplio y acucioso análisis, los miembros de la sala han determinado que no todas las actuaciones de la administración pública son resueltas en el ámbito del Proceso Contencioso Administrativo”, indicó la legisladora.

En consecuencia, se deberá admitir a trámite la solicitud de Foronda, sin que ello implique darle o no la razón sobre si sus derechos constitucionales han sido perjudicados.

Como se recuerda, la representante ancashina fue sancionada por el pleno del Congreso de la República a 120 días de suspensión por contratar en su despacho parlamentario Nancy Madrid, de quien se había hecho amiga cuando compartieron celda en los años 90.

Si bien a Foronda se le anuló el juicio, a Madrid se le llegó a condenar por terrorismo -en su casa manejaba un centro de torturas del MRTA-, lo cual la izquierdista no comunicó a la Oficina de Recursos Humanos cuando solicitó su contratación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close