Noticias

EXALCALDE LUIS CASTAÑEDA CON IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

Medida regirá por 18 meses en tanto duran las investigaciones por presuntamente recibir dinero de la corrupta constructora brasileña OAS. Similar medida alcanza a excongresista y presidente del partido Podemos, José Luna Gálvez

El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Especializada en Delitos de Corrupción, dictó impedimento de salida del país por 18 meses contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, investigado por presuntos actos de corrupción con la empresa brasileña OAS.

La misma decisión fue adoptada contra el excongresista José Luna Gálvez, quien hoy preside el partido político Podemos. El Equipo Especial del Caso Lava Jato solicitó en la víspera la medida limitativa de la libertad para el ex alcalde de Lima por un plazo de 36 meses, a fin de investigar los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos en el caso OAS.

Tras esta decisión, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Especializada en Delitos de Corrupción notificó a la Superintendencia de Migraciones el impedimento de salida del país contra Castañeda Lossio y los demás implicados.

La Fiscalía atribuye a Castañeda Lossio haber favorecido a la empresa OAS en el proyecto Línea Amarilla, otorgándole una concesión por 30 años para administrar los peajes de la Vía de Evitamiento, y a ello se suma la anulación del proyecto de inversión Río Verde para construir en su lugar un polémico paso a desnivel en la avenida 28 de Julio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close