JAIME DE ALTHAUS: PRISIÓN DE KEIKO FUJIMORI ES UN MÉTODO DE LAS DICTADURAS

Periodista considera que mantener en la cárcel a lideresa de Fuerza Popular "es un abuso" y que solo esconde el propósito de "eliminar a un opositor"

El periodista Jaime De Althaus se pronunció a favor de la liberación de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y, a través de la red social Twitter, manifestó que mantenerla en prisión no solamente es un abuso sino una característica propia de dictaduras.

“Tiene que afrontar proceso en libertad. Prisión sin acusación es un abuso ya señalado por Tribunal Constitucional (TC) y Corte Suprema. Y es eliminar un opositor, algo propio de dictaduras”, expresó el exconductor televisivo, según reseña el diario Expreso.

En más de una oportunidad se ha rumoreado en la opinión pública que las medidas cautelares sobre líderes de Fuerza Popular, como también del Apra, son un abuso de autoridad y tendrían como cabecilla al presidente Martín Vizcarra.

Como se sabe, el caso tiene que ver por presunto delito de lavado de activos por el caso de los presuntos aportes de la empresa Odebrecht en la campaña presidencial del 2011. Están salpicados en este escándalo Pier Figari, Jaime Yoshiyama y Luis Mejía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close