LOMBARDI ACUSA A VITOCHO Y SHEPUT DE ALINEARSE CON EL FUJIMORISMO

Parlamentario de Bancada Liberal afirma que este grupo viene confeccionando fórmula junto a congresistas de PPK, Frente Amplio y Nuevo Perú, y no quieren tener dentro de su composición a Fuerza Popular

El congresista de la Bancada Liberal, Guido Lombardi, se manifestó en contra de que sus colegas de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, y el legislador no agrupado, Juan Sheput, presidan la Mesa Directiva del Congreso en la siguiente legislatura del periodo 2019-2020 en fórmulas integradas por el grupo fujimorista Fuerza Popular.

El parlamentario, en entrevista con Radio Exitosa, sostuvo que su grupo parlamentario viene coordinando con la bancada gobiernista Peruanos por el Kambio (PPK) y otras bancadas minoritarias, con la finalidad de plantear una lista para la presidencia y vicepresidencias del Legislativo.

“Hay una relación muy fluida con la bancada PPK y el Ejecutivo. Nos hemos reunido en mas de una oportunidad con el presidente del Consejo de Ministros y una vez con el Presidente Vizcarra, para expresarles nuestras preocupaciones y prioridades”, dijo Lombardi como enfatizando un dato favorable para presidir el Congreso frente al resto de bancadas.

Después de eso, descartó que los grupos liberales o de izquierda vayan a respaldar posibles candidaturas de García Belaunde o Sheput.

“Víctor Andrés está jugando demasiado en pared con Fuerza Popular, como lo hace el Apra. Sheput ha estado jugando también ese papel de manera mas sorprendente porque un día una cosa y el otro día dice otra”, señaló el parlamentario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close