ALBERTO FUJIMORI PIDE A BANCADA CAMBIO 21 REGRESAR A FUERZA POPULAR

Congresistas "Avengers" habrían recibido instrucción de Kenji Fujimori para acabar con desunión en el fujimorismo. Maritza García y Lizbeth Robles se oponen

Un informe del diario Exitosa revela que hay una profunda crisis en la bancada parlamentaria de Cambio 21, integrado por congresistas que renunciaron al partido fujimorista Fuerza Popular y que hoy habrían recibido un pedido del propio expresidente Alberto Fujimori para regresar a su grupo de origen.

Según esta versión, Fujimori ha considerado que en esta coyuntura es necesario que Fuerza Popular recupere su poder y asuma la presidencia del Congreso, y para lograr ello es necesario tener los votos de los denominados “Avengers”.

La mayoría ya habría comprometido su respaldo a esa posición excepto las congresista Maritza García y Lizbeth Robles, quienes tienen sus propios intereses políticos y quieren que Cambio-21 apoye una eventual reelección de Daniel Salaverry.

Incluso García habría marcado distancia con Kenji Fujimori, congresista suspendido que lidera Cambio 21, a quien reclama “ser muy permisible ante los requerimientos de su progenitor; porque de lo que se trata en realidad es de traerse abajo la agrupación integrada por ahora exfujimoristas”, esta legisladora.

“La congresista ha cuadrado a Kenji, porque su papá ha hablado con la mayoría de los integrantes para que retornen a Fuerza Popular y recuperen su presencia en el Congreso. Les ha dado la palabra que las cosas van a ser diferentes y se les dejará trabajar y participar políticamente. Varios, han respondido, sí presidente”, señala el diario.

Dentro de los parlamentarios que retornarían a Fuerza Popular están Marita Herrera, Estelita Bustos, Luis Yica y los suspendidos ‘Avengers’.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close