Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA VOTARÁ INFORME DE CASO VIEIRA ESTE LUNES

Parlamentario está denunciado por pedir US$ 20 mil a cambio de hacer favores en el Ministerio de la Producción. También se revisarán caso de Becerril, Salazar y Galván

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, afirmó que este lunes su grupo de trabajo debatirá el informe sobre la denuncia contra el congresista Roberto Vieira, acusado de pedir US$ 20 mil a su primo para interceder por sus negocios pesqueros en el Ministerio de la Producción.

Según el diario Perú 21, dicho documento se preparó tomando en cuenta el descargo por escrito que presentó el denunciado legislador, luego de que no asistiera por cinco veces a las citaciones realizadas por la Comisión de Ética.

Asimismo, se analizará una nueva denuncia contra el congresista Clayton Galván, quien fue acusado por el extrabajador Óscar Mallca Saldaña de meter mujeres al despacho y no haberle pagado sus haberes acordados tras 45 días de trabajo.

De igual modo, en agenda está el análisis de la acusación presentada por un colectivo de personas homosexuales contra el congresista Héctor Becerril por discriminación, luego de que expresara palabras de molestias y repudio contra las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo.

A ello se le añade la denuncia contra la congresista Milagros Salazar, cuyo sobrino, Ezrra Meléndez Salazar, obtuvo un empleo como auxiliar en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside el congresista Carlos Ticlla.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close