DENUNCIAN QUE CORRUPCIÓN HARÍA PERDER HOY A PERÚ

Messi y Chilavert señalan que árbitros no usan el VAR cuando jugadas favorecen a Brasil. Esto se suma a sospechosa designación de juez chileno para final de Copa América

Lo que advertía hace unos meses el exarquero José Luis Chilavert ya sería una realidad: que la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene un andamiaje corrupto para que Brasil gane la Copa América, usando a árbitros y otras tretas antifutbolísticas. Lionel Messi se unió a esta denuncia.

“No hay dudas. Creo que está armada para Brasil. Ojalá que los árbitros y el VAR no tengan nada que ver y que Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil así”, señaló el argentino, luego de ganarle 2-1 a Chile por el tercer puesto.

En un momento del partido, el delantero fue empujado bruscamente por el mapocho Gary Medel en tres ocasiones consecutivas. Sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Diaz de Vivar les sacó tarjeta roja a ambos.

Excapitán de selección paraguaya denuncia que hay trafa a favor de Brasil

“Con una amarilla se arreglaba. Por ahí lo que dije la vez pasada pasó factura. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”, agregó Messi, recordando cómo el réferi del partido con Brasil se negó a consultar el VAR cuando hubo faltas penales a favor de los gauchos, quienes terminaron perdiendo 0-2.

Ni Messi ni su compatriota Nicolás Otamendi participaron en la ceremonia donde entregaron las medallas al tercer puesto, en protesta a esta situación.

“El VAR sirve para legalizar la corrupción que impera en el fútbol de Sudamérica”, tuiteó Chilavert, quien ha acusado constantemente a los dirigentes de la Conmebol de atentar contra una justa competencia entre clubes y selecciones.

Designaron a cuestionado árbitro chileno para dirigir la final

Hace unos días, se anunció que el chileno Roberto Tobar arbitraría la final entre Brasil y Perú. Este personaje no solo es de un país cuya máxima rivalidad histórica es con nosotros, sino que en el 2012 fue suspendido por arreglar resultados de partidos en el escándalo “Club del Póker”.

A esto se sumó que el viernes, a pesar de que había una programación de Conmebol para que Perú entrene en el campo de entrenamiento del Fluminense, este estaba ocupado por los juveniles del club brasileño. Esto también se dio en el gimnasio, el cual tuvieron que compartir. Tampoco estaban disponibles las tinas para crioterapia.

La Federación Peruana de Fútbol comunicó estas irregularidades al ente dirigencial latinoamericano, pero este se limitó a lamentar el inconveniente y decir que no había sido de mala fe.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close