JUEZ HERMANO DE VOCERO DE NUEVO PERÚ DEMORA MÁS CASO KEIKO

Cuando se anuncia reemplazo de Castañeda en sala que iba a evaluar casación, magistrado provincial Manuel Quintanilla renunció a seguir en el Poder Judicial

Hasta hoy, Manuel Quintanilla Chacón integraba la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que iba a evaluar el recurso de casación de Keiko Fujimori. Sin embargo, renunció por aparecer en un audio con César Hinostroza, lo cual demorará aún más la recomposición de esta instancia.

El referido abogado era juez supremo provisional, ya que había sido llevado a Lima desde la Corte Superior de Puno en el 2018. Ese momento coincidió con la elección de su hermano, el congresista Alberto Quintanilla, como vocero alterno de Nuevo Perú, informó el diario Expreso.

“Alberto Quintanilla Chacón, un comunista furibundo crítico del fujimorismo, y que en más de una oportunidad se ha pronunciado no solo porque la excandidata presidencial siga en prisión preventiva, sino que sea condenada por corrupción”, se señala.

Si bien la renuncia fue presentada ayer, recién hoy se aceptó oficialmente, por medio de resolución publicada en el diario oficial El Peruano, con la firma del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close