SALAVERRY BUSCA LLEVARSE A 12 CONGRESISTAS FUJIMORISTAS PARA SU NUEVA BANCADA

En el entorno del presidente del Congreso apuntan a partir a Fuerza Popular con un número clave de legisladores que permita negociar una reelección al frente de la Mesa Directiva del Congreso

Según información del diario Exitosa, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, tiene en mente conseguir la deserción de 12 legisladores de la bancada fujimorista Fuerza Popular para armar una nueva bancada y tentar así la reelección en el cargo, ahora que la directiva parlamentaria se renueva antes del 28 de julio.

“Salaverry no se va solo, se retira de la Mesa Directiva junto a los fujimoristas que lo apoyan y formaría una nueva bancada”, afirma esta fuente, que deja a entrever que entre los “desertores” del fujimorismo se encuentran los actuales vicepresidentes del Legislativo como Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.

Pero no solo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, estaría jugando sus últimas cartas, para obtener un apoyo en el Parlamento, sino también uno de los próximos candidatos a la Mesa Directiva, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular.

“Se sabe que el congresista Víctor Andrés García Belaunde, ofreció dos vicepresidencias del Parlamento a los fujimoristas, para que le brinden su apoyo en la siguiente elección”, afirmaron las fuentes del diario.

Por su parte, los legisladores de las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú, coincidieron en afirmar que no apoyarían una Mesa Directiva dirigida por Fuerza Popular, pero sí de otra bancada, como de Alianza para el Progreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close