GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO PIDE DEBATE PARA NACIONALIZAR GAS DE CAMISEA

Walter Aduviri afirma que se debe seguir el ejemplo de Bolivia y que actualmente las empresas extranjeras "se llevan las riquezas", generando más pobres en el país

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calizaya, planteó que se inicie el debate nacional para nacionalizar el gas de Camisea y consideró que este tema debe estar en la agenda de los gobernadores del sur

Según reporta el diario La República, Aduviri sostuvo que al Perú le iría mejor y podría obtener más recursos si nacionaliza el gas como lo hizo Evo Morales en Bolivia el 2006.

Aseguró que la empresa privada, antes de hacerse dueña de nuestros recursos, debería brindarle al Perú solo servicios. Para la autoridad, se debe mirar los logros económicos de la nacionalización en el país boliviano.

“Este tema lo hemos planteado en Cusco, pero no basta. De una vez tenemos que comenzar a discutir. Las reuniones tienen que ser más fructíferas por temas más importantes y de fondo. Porque eso sí sería tener un rol más protagónico en temas importantes para el país”, dijo.

Consideró que solo logrando que Perú sea dueño de sus recursos, podrá avanzar más que con acuerdos con los privados.

“Estamos bendecidos por tener oro, gas y muchos otros recursos no renovables. Mientras otros se llevan nuestra riqueza, en el Perú aumenta más la pobreza. Eso tiene que cambiar”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close