APRUEBAN PROYECTO QUE PROHÍBE QUE DOS PERSONAS VIAJEN EN UNA MOTOCICLETA

Iniciativa fue debatida en la Comisión de Defensa del Congreso y plantea que en los cascos de motociclistas quede impresa la placa de rodaje de su vehículo. Con ello se busca recudir indicadores de inseguridad ciudadana

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley que prohíbe conducir una motocicleta llevando a uno o más acompañantes, una propuesta presentada por el congresista Clayton Galván y que también impulsó meses atrás el municipio de Miraflores.

Según el diario Gestión, el texto aprobado establece que el conductor lleve obligatoriamente un casco protector con el número de placa de rodaje del vehículo, sin elementos que afecten su visibilidad.

Dichas disposiciones tienen como objetivo combatir, prevenir y reducir la inseguridad ciudadana, según se indica en el proyecto de ley. Además, se indica que su reglamentación podrá efectuarse según zonas geográficas y teniendo en cuenta las necesidades de cada realidad.

Cabe recordar que la Municipalidad de Miraflores presentó un proyecto de ley sobre la misma materia a inicios de este año, a raíz de la ola de asaltos que se registró en el distrito por parte de delincuentes en moto lineal.

La iniciativa del municipio local no se acumuló con el proyecto de Galván y se encuentra actualmente en la Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales del Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close