Noticias

JUEZA QUE VERÁ CASACIÓN DE KEIKO FUJIMORI TAMBIÉN TIENE AUDIO CON HINOSTROZA

Magistrada admite que llegó a conversar con exjuez supremo por temas de función y afirma que si la llamó "hermanita" es por una expresión coloquial que no demuestra cercanìa

Susana Castañeda, jueza suprema llamada a integrar la sala que revisará el recurso de casación planteado por la defensa de Keiko Fujimori, también tiene un audio en el que se le escucha manteniendo una muy cercana conversación con el exjuez supremo César Hinostroza, vinculado a “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Según revela el diario La Razón, en dicha grabación el cuestionado exmagistrado la llama “hermanita” y mantiene con ella una conversación muy coloquial. Debido a antecedentes similares, esta grabación obligaría a que la jueza suprema Susana Castañeda dé un paso al costado y se abstenga de decidir el recurso de casación.

Como se recuerda, hace unos días un audio donde también se le oye conversar con Hinostroza, obligó al juez Jorge Castañeda a abstenerse de analizar la casación de Fujimori, igual suerte debería correr la magistrada a fin de evitar que la balanza se incline de manera perjudicial para la líder del fujimorismo.

Al respecto, Castañeda, coordinadora del Sistema Nacional Anticorrupción, deslindó cualquier vínculo con el suspendido Hinostroza, y al ser consultada respecto a si este la llamaba “hermanita”, tal como se escucha en un audio de una conversación entre ambos, dijo que el exjuez se refería así a todos sus interlocutores.

“Yo no he escuchado. Lo único que puedo decir es que si a mí en alguna oportunidad el doctor Hinostroza me ha llamado, como yo hablo con todos los jueces de la Corte Suprema, yo converso con ellos por el cargo que tengo”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close