Nacional

MUNICIPIO DE LIMA APUNTA A REDUCIR COSTO DE PEAJES EN NEGOCIACIONES CON CONCESIONARIAS

No se anularían los contratos sino que se buscaría reducir las ganancias de Rutas de Lima y Línea Amarilla. Comuna exige, además, que se culminen sí o sí obras en El Derby, Ramiro Prialé y Óvalo Canta Callao

En entrevista con RPP, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que la reducción de las tarifas de peaje está sobre la mesa en el marco de la negociación de los contratos de Rutas de Lima y Línea Amarilla con las empresas operadoras Vinci Highways y Lamsac.

El burgomaestre comentó que dentro de 45 días se tendrán los primeros frutos de la negociación con ambas empresas, mediante la cual han planteado diversos temas a las empresas como es la reducción de las tarifas, que implementen vías alternas donde no las haya y que culminen las obras sin terminar.

“Para los primeros días de agosto deberíamos tener los primeros frutos de la negociación (La reducción de tarifa del peaje) está sobre la mesa, es una de las cosas que se han puesto sobre la mesa en función a todas estas cosas que nosotros hemos comprobado sobre los desequilibrios”, dijo.

Jorge Muñoz también se refirió a la posibilidad dejar sin efecto los contratos vigentes y aseguró que, si bien es factible, la Municipalidad de Lima deberá compensar e indemnizar a las empresas por los gastos que han realizado. Agregó que se trata de montos que superan los miles de millones de dólares.

El burgomaestre también anunció que respecto a estos dos contratos se están realizando arbitrajes en Washington y París. Según explicó, en el de Línea Amarilla que se revisa en París, la Municipalidad tuvo la oportunidad de pedir una nulidad, pero el procurador municipal de la gestión de Luis Castañeda decidió no solicitarla.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close