Noticias

SOLO 10 PARTIDOS CUENTAN CON MÁS DE 25 MIL MILITANTES

Reforma aprobada en Comisión de constitución exige que agrupaciones políticas cuenten con esa cantidad de afiliados activos. Hay 14 agrupaciones que ni siquiera se acercan a esa cifra y tienen inscripción electoral

Solo diez de los 24 partidos políticos nacionales con inscripción vigente supera la nueva valla de 25 mil militantes, aproximadamente, aprobada en la Comisión de Constitución para que las agrupaciones tengan presencia en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y logren su inscripción partidaria.

Según un informe del diario Correo, citando cifras del Infogob-JNE al 2017, el Partido Popular Cristiano (PPC) figura con el mayor volumen de militancia en el país con 278,672; seguido del Partido Nacionalista Peruano, de Ollanta Humala, con 241,225.

Viene enseguida el Partido Aprista (223,453), Alianza Para el Progreso (161,859) y Somos Perú (121,577), entre otros. La sorpresa es que Fuerza Popular no superaría esta valla, pues apenas cuenta con 7,624 militantes.

El 0.1 por ciento del último padrón electoral considerado en la Comisión de Constitución (unos 25 mil), de ser aprobado por el pleno del Congreso, se aplicará en los comicios del 2021.

Al respecto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que hacia el año 2021 no tendrán ningún problema en actualizar su cifra de militantes a las nuevas exigencias del ROP.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close