Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA INVESTIGARÁ A BECERRIL POR DISCRIMINAR A HOMOSEXUALES

A legislador se le imputa decir frases discriminatorias por afirmar que no le parecía normal que personas del mismo sexo se besen en público. Voto dirimente fue de Janet Sánchez

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una investigación preliminar contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por el presunto delito de discriminación contra personas homosexuales, esto por decir días atrás que personalmente no le parecía normal que personas del mismo sexo se den expresiones de afecto en público.

Según el diario Perú 21, votaron a favor de la indagación Hernando Cevallos, Alberto Quintanilla, Eloy Narváez y Armando Villanueva. En contra lo hicieron Mauricio Mulder, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Úrsula Letona.

Como la votación quedó en empate 4 a 4, la presidenta de la comisión, Janet Sánchez, usó su voto dirimente y respaldó el inicio de la investigación contra el parlamentario de Fuerza Popular.

La denuncia contra Becerril fue presentada el pasado 3 de julio por la Asociación Civil Más Igualdad Perú ante la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), y precisa que Becerril cometió el delito de “discriminación e incitación a la discriminación” contra personas homosexuales.

Como se recuerda, en declaraciones a la prensa, Becerril aseguró que lo normal es que se besen dos personas de distinto sexo y como núcleo de la sociedad la relación entre un hombre y una mujer.

“Si veo besándose a dos hombres o dos mujeres a mí me causa repulsión”, sostuvo Héctor Becerril. “Y si eso lo consideran que es discriminatorio, lo que yo pienso, será discriminación pues”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close