Noticias

JUNTA DE FISCALES CITA A VELA Y PÉREZ POR MENTIRAS DE ODEBRECHT

A propuesta de fiscal supremo Tomás Gálvez, alta plana del Ministerio Público pedirá cuentas a equipo especial "Lava Jato" por acuerdo de colaboración eficaz. Solo Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, se opuso a pedido

La Junta de Fiscales Supremos ha acordado citar al fiscal superior coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, y al fiscal provincial José Domingo Pérez para que expliquen sobre los alcances del acuerdo con Odebrecht.

Según da cuenta el diario Expreso, citando al periodista César Romero, los fiscales supremos Tomás Gálvez, Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza, fueron quienes impusieron la decisión de “interpelar” a los letrados que tienen a su cargo las investigaciones sobre sobornos a distintos líderes políticos y exfuncionarios públicos.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se opuso a esta citación, pero nada pudo hacer frente al voto mayoritario. Pablo Sánchez, en tanto, se encuentra con licencia médica debido a que posee una seria enfermedad que lo ha incapacitado temporalmente de sus labores.

La reunión tiene como finalidad, también, que el equipo especial informe sobre las acciones tomadas luego de que se filtre información nueva, a través de la prensa ecuatoriana, sobre supuestos sobornos repartidos para otras seis obras no contempladas en el convenio de cooperación.

De acuerdo con Romero, la iniciativa de interpelación fue planteada por el fiscal Tomás Gálvez, previa venia de Chávarry y Rodríguez. Los mencionados magistrados sostuvieron que existe una preocupación en la opinión pública por los alcances del acuerdo y porque no se hayan incluido todas las obras en las que se habrían pagado sobornos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close