Noticias

NUEVO PERÚ CUESTIONA A EQUIPO ESPECIAL “CUELLOS BLANCOS”

Congresista Tania Pariona cuestiona que fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón haya sido designado como jefe del equipo y reclama que en su lugar se nombre a las fiscales del Callao, Sandra Castro o Rocío Sánchez

La parlamentaria de Nuevo Perú (NP), Tania Pariona, se mostró en contra de que el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón haya sido designado como jefe del equipo especial que investigará el caso “Cuellos Blancos del Puerto”.

Según la congresista, en declaraciones consignadas por el diario Expreso, su presencia pone en riesgo las investigaciones y añadió que si el equipo no está conformado por las personas adecuadas y, por el contrario, existe un miembro presuntamente vinculado a la organización que se quiere investigar, será muy difícil llegar a la verdad en ese caso.

Cabe precisar que en marzo de este año, el procurador Amado Enco solicitó retirar al fiscal Fernández Alarcón de las investigaciones fiscales por el caso “Los Cuellos Blancos”, al señalar que mandó a archivar tres investigaciones importantes en este caso.

Frente a esta situación, la legisladora opinó que Jesús Fernández debería ser reemplazado por una de las fiscales del Callao que iniciaron las indagaciones.

“Este equipo necesita tener fiscales probos, que no tengan ninguna vinculación y que hagan investigaciones para tener los elementos necesarios para sancionar… Las fiscales Rocío Sánchez o Sandra Castro tendrían que ser las que lideren este proceso”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close