Noticias

ANUNCIAN PARO INDEFINIDO DESDE EL 15 DE JULIO EN PROTESTA POR TÍA MARÍA

Dirigentes del distrito de Cocachacra rechazan implementación de proyecto minero y cuestionaron que la empresa les haya comunicado la entrega de autorización y no ningún vocero del gobierno nacional

Dirigentes del Valle de Tambo congregados en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay (Arequipa), acordaron iniciar el lunes 15 un paro indefinido en rechazo a la licencia otorgada por el Estado a Southern Perú Copper Corporation para la construcción del proyecto Tía María .

Según un reporte del diario Gestión, Miguel Meza, coordinador de los dirigentes del Valle del Tambo que encabezó un marcha en rechazo a la decisión del gobierno y cuestionó que no hayan sido informados de la entrega de la autorización por parte del Ministerio de Energía y Minas, sino por la misma empresa.

Cerca de 400 agentes de la Policía Nacional se dirigieron a Valle de Tambo a fin de evitar la aparición de un conflicto social. La policía llegó a fin de mantener la calma en la zona ante posibles protestas.

Vale precisar que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, mediante un comunicado, indicó que espera la llegada del presidente Martín Vizcarra al Valle de Tambo en las próximas horas. Ellos buscan dar a conocer las posturas de los residentes de la provincia de Islay y mantener un diálogo para evitar un conflicto social.

Por otro lado, Southern Copper Corporation reiteró su compromiso de no iniciar la construcción del proyecto Tía María sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población requiere.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close