Noticias

COMISIÓN DEL CONGRESO PEDIRÁ INVESTIGAR A MINISTERIO DE JUSTICIA Y AL INPE

A raíz de fuga del sicario "Goro", vinculado a la mafia de exgobernador regional César Álvarez, grupo parlamentario presidido por el oficialismo pedirá facultades al Pleno del Congreso para determinar responsabilidades

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó por unanimidad solicitar facultades de comisión investigatoria al pleno del Parlamento para indagar sobre la excarcelación del sicario Rubén Moreno Oliva, alías ‘Goro’, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Durante la sesión del grupo de trabajo presidido por Alberto Oliva estuvo presente el ministro del Interior, Carlos Morán; el general José Lavalle Santa Cruz; y el fiscal Jorge Chávez Cotrina, para explicar sobre la situación y las acciones que están tomando en cada uno de sus sectores.

En su intervención, Chávez Cotrina responsabilizó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la liberación de ‘Goro’, pues detalló que este ya contaba con una sentencia de 25 años de prisión efectiva que debió respetarse, pese a la decisión judicial de otorgarle arresto domiciliario en el caso Nolasco.

Al respecto, la congresista Yeni Vilcatoma de La Cruz denunció la posibilidad de fuga del sicario Cruzate Pereda también inculpado por asesinar al ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos.

Añadió que tanto “Goro” como Cruzate terminaron con la vida de Nolasco de tres tiros en la cabeza por oponerse a la obra de rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis, en el 2011. César Álvarez entonces contrataba por el Gobierno Regional de Áncash que presidia, a la empresa Odebrecht, en claro caso de corrupción que luego se comprobó.

En tanto, el ministro del Interior informó que, luego de las averiguaciones hechas, se determinó que hubo claras acciones negligentes y que en mérito a ello se encuentran en investigación tres efectivos de la Policía que se demoraron dos días en informar sobre la fuga de “Goro”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close