Noticias

CONTINÚA EL ACERCAMIENTO ENTRE CONGRESISTAS DE FUERZA POPULAR Y CAMBIO 21

Agrupaciones conformadas por fujimoristas podrían unir fuerzas para presentar una fórmula pensando en la Mesa Directiva del Parlamento. A cambio se brindaría el apoyo para que Kenji Fujimori regrese a ocupar su escaño

Un informe del diario La República confirma que los principales voceros de la bancada fujimorista Fuerza Popular están en frecuente diálogo con integrantes del grupo parlamentario de Cambio 21, conformado por 7 congresistas que antes pertenecieron a la agrupación naranja y que renunciaron para elaborar un proyecto político propio junto al suspendido congresista Kenji Fujimori.

Según esta versión, el tema central de las negociaciones es el futuro de los legisladores suspendidos de Cambio 21, entre ellos Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes dejaron sus curules para ser investigados por presuntamente comprar votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que quedaron descubiertas por grabaciones subrepticias del congresista Moisés Mamani.

Es decir, a cambio de estos parlamentarios los integrantes de Cambio 21 podrían terminan apoyando una fórmula que incluya a Fuerza Popular en las próximas elecciones a la Mesa Directiva del Congreso, que tendrán lugar en unas semanas. Actualmente, esa bancada tiene como integrantes a Lucio Ávila, Estelita Bustos, Clayton Galván, Maritza García, Marvin Palma, Lizbeth Robles y Luis Yika.

El diario confirmó que los integrantes de Cambio 21 se reunieron el lunes pasado por más de dos horas, y allí hubo un sector que reprochó a los asistentes por iniciar conversaciones con Fuerza Popular. Se conoce que la principal opositora a ese acuerdo es la congresista Maritza García, que de fujimorista pasó a gobiernista y hasta llegó a viajar con el presidente Martín Vizcarra en un cuestionado periplo a Europa.

Cabe señalar que, en contrapartida, otros parlamentarios evalúan conformar una lista multipartidaria que acabe con el predominio de Fuerza Popular en el Congreso. Es el caso de Daniel Salaverry, actual titular del parlamento que tien¿ta la reelección, así como el expremier César Villanueva (Alianza para el Progreso), Jorge del Castillo (APRA), Juan Sheput (Contigo) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close