ZONA ROJA

DENUNCIAN A JORGE MUÑOZ Y ALBERTO DE BELAUNDE POR IRREGULARIDADES EN MIRAFLORES

Congresista Roy Ventura, de Fuerza Popular, afirma que burgomaestre de Lima autorizó ilegales incrementos de sueldo cuando dirigía el municipio miraflorino, y entre los beneficiados está el integrantes de la Bancada Liberal

El congresista de Fuerza Popular, Roy Ventura, presentó una denuncia contra Jorge Muñoz por presuntas irregularidades en su gestión como alcalde de Miraflores (2011-2018), luego de detectar que en ese período se autorizaron incrementos salariales para altos funcionarios que tienen visos de irregularidad.

Según explicó al diario Correo, los aumentos de sueldo para los gerentes en Miraflores llegaron a ser casi del doble de lo que se percibía en esos mismos puestos en gestiones anteriores, beneficiando directamente al Gerente Municipal y el jefe de Gabinete de Asesores de la comuna.

Cabe señalar que esos cargos los ocupaban Sergio Meza Salazar, quien hasta hace unas semanas fue el gerente municipal de Lima Metropolitana y fue sindicado por cuestionados incrementos de sueldos para funcionarios ediles; y el congresista Alberto de Belaunde, quien fue el asesor principal del municipio de Miraflores entre 2011 y 2016.

Ante esta situación, el fujimorista señaló que presentará formalmente la denuncia a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que investigue los hechos. Asimismo, exhortó al Ministerio Público y la Contraloría a tomar acciones.

Los documentos que Ventura presentó confirman que la gestión de Muñoz incumplió lo dispuesto en la Ley de Presupuesto del Sector Publico, que había prohibido el reajuste e incremento de retribuciones bajo cualquier tipo de modalidad para los alcaldes y funcionarios públicos.

Desde 2011 el sueldo del Gerente Municipal incrementó en casi el doble, pues en 2010 ese concepto era de S/ 10,500, en 2011 aumentó S/ 700 (S/ 11,200), luego en 2012 subió a S/14,000 y se mantuvo así hasta el 2014. En 2015 incrementó nuevamente a S/ 16,500 y se mantuvo así hasta 2016. Luego en 2017 subió a S/ 18,300 para mantenerse así hasta el 2018.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close