Noticias

EMPRESA OAS ADMITE QUE PAGÓ COIMAS A GOBIERNO DE HUMALA POR CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO

Obra denominada "Centro de Convenciones de Lima" costó aproximadamente S/ 534 millones y demandó pagos adicionales, confiesa empresario brasileño Leo Pinheiro. Una más de expresidente y su esposa Nadine Heredia

Interrogado por fiscales peruanos en la sede de la Policía Federal de Curitiba (Brasil), el empresario brasileño y expresidente de la constructora OAS, José Adelmário Pinheiro Filho (conocido como Léo Pinheiro), reveló que dicha firma efectuó pagos ilícitos para obtener la buena pro de la obra “Centro de Convenciones de Lima”, ejecutada en el gobierno de Ollanta Humala.

Según informó el diario El Comercio, Pinheiro dijo tener conocimiento de que se hicieron pagos ilícitos, pero señaló desconocer los detalles. Estos, acotó, podrían darlos los ex ejecutivos Leonardo Fracassi, Ramilton Machado Lima Junior y Alexandre Portella Barbosa.

El Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, fue construido por OAS durante el gobierno de Ollanta Humala y significó una inversión de más de S/ 534 millones. La infraestructura fue inaugurada en octubre del 2015 tras 16 meses de construcción.

La ceremonia de inicio de obras se realizó en abril de 2014. Participaron Humala, René Cornejo y Milton Von Hesse; estos dos últimos, por entonces, se desempeñaban respectivamente como primer ministro y titular de Vivienda.

Cabe señalar que la comisión parlamentaria que investigó el caso “Lava Jato”, y que presidió la legisladora Rosa Bartra, recomendó en su informe final denunciar en la vía constitucional y penal a Humala, Cornejo, Von Hesse y otros ex funcionarios por este caso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close