Noticias

GOBIERNO DEJÓ EN EL ABANDONO A LORETO TRAS TERREMOTO DE GRADO 8

Alcaldes de los distritos de Lagunas y Datem del Marañón denuncian desidia del Ejecutivo. Pese a compromisos de Martín Vizcarra, comunidades afectadas por sismo siguen en ruinas

Cansados de esperar que el Ejecutivo cumpla con sus promesas luego del terremoto de grado 8 en la región Loreto, los alcaldes de los distritos de Lagunas, Harry Pezo, y de Datem del Marañón, Adelino Rivera, exigieron al Ejecutivo que atienda sus necesidades y proceda con las tareas de reconstrucción en las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

En declaraciones al diario Expreso, el alcalde Pezo Murayari comentó que, si bien después del terremoto se aparecieron en el distrito varios ministros, nunca más se volvieron a aparecer por esas comunidades pese a que se comprometieron a implementar los trabajos de reconstrucción de vías e infraestructuras que quedaron dañadas.

“Este fin de semana iré a Lima para hablar con los ministros de Vivienda, Educación, Transportes e incluso Energía y Minas”, relató, al tiempo de mencionar que en su comuna hay 52 comunidades que tienen un 70 por ciento de la infraestructura pública deteriorada, especialmente en colegios, centros médicos, puentes e inmuebles inhabilitados.

En tanto, la autoridad edil de Datem del Marañón contó que tres colegios y dos centros de salud presentan daños considerables que ponen en peligro a más de 250 niños y pobladores.

“Estamos terminando la documentación para presentarla a los ministerios competentes, y así obtener el presupuesto para nuevos proyectos, que es de aproximadamente S/ 2.5 millones. Hemos crecido como primeros productores de petróleo y se han llevado riquezas, pero somos olvidados”, afirmó el alcalde Rivera.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close