Noticias

JUSTINIANO APAZA LLAMA “TRAIDOR” A VIZCARRA POR AUTORIZAR PROYECTO TÍA MARÍA

Parlamentario del Frente Amplio anticipa que habrá violencia en la provincia arequipeña de Islay y hasta menciona que el mandatario podría terminar con "manos manchadas de sangre inocente". Izquierdistas pedirán interpelar a ministro de Energía y Minas

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Justiniano Apaza, de la bancada del Frente Amplio, rechazó que le den visto bueno a la empresa Southerrn Perú para operar el proyecto minero Tía María, en la provincia de Islay (Arequipa), y afirmó que eso era “una traición al pueblo de Arequipa”, y responsabilizó al presidente de la República, Martín Vizcarra, “por las consecuencias de su decisión”.

“Rechazo la fatal decisión del presidente Vizcarra. Es una traición al pueblo de Arequipa y lo responsabilizo por las consecuencias de su decisión. Espero que no manche sus manos con sangre inocente de una población que solo defiende el derecho a una vida digna”, mencionó el legislador, según reseñó el diario Expreso.

“Vizcarra se pone de rodillas ante la Confiep y Southern Perú, reactivando conflicto social con licencia a Tía María. Responsabilizo al presidente por las consecuencias de su infame decisión”, agregó el legislador por Arequipa.

A su turno, el parlamentario por Nuevo Perú, Edgar Ochoa, indicó en entrevista con el diario La República que su grupo político buscará la interpelación del ministro de energía y Minas, Francisco Ísmodes, para que informe sobre la situación del gasoducto del sur, ubicado en la provincia de La Convención, así como por el proyecto Tía María.

Similar opinión tuvo su colega de la bancada de Frente Amplio, Humberto Morales, quien declaró que “no se debió otorgar la licencia de construcción sin antes obtener la licencia social. Vamos a confrontar con el Ejecutivo, estamos con la población”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close