Noticias

ONG AFIRMA QUE EL PERÚ HAY MÁS DE 80 MIL PERSONAS VIVIENDO EN SITUACIÓN DE ESCLAVITUD

Estudio realizado por la Fundación Walk Free fue presentado en las Naciones Unidas y consolida a nuestro país como el tercero en América Latina donde se registra una mayor explotación laboral

Perú es el tercer país de Latinoamérica con mayor incidencia de esclavitud moderna , según un informe publicado por la fundación Walk Free y que ha sido presentado en las Naciones Unidas.

Según reseña el diario Perú 21, el Índice Global de Esclavitud 2018 estima que unas 80,000 personas sufren por esa situación en el territorio peruano, lo que representa una tasa de 2,6 por cada 1,000 habitantes peruanos.

Perú mantiene la tercera posición en el ranking latinoamericano y ha bajado la cifra total de personas en esclavitud moderna, que antes se estimaba en 200,000 personas.

Este informe, elaborado con datos de 2016, define esclavitud moderna como cualquier situación de explotación que una persona no puede abandonar a causa de amenazas, violencia, coerción, abuso de poder o engaños.

En América los países que ocupan las primeras posiciones en cuanto a la esclavitud moderna son Venezuela, Haití, República Dominicana, Cuba y Honduras.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close