Noticias

ZORAIDA ÁVALOS ABRE INVESTIGACIÓN A CONGRESISTA ACUSADO DE CORTAR SUELDOS

Fiscal de la Nación tiene 60 días para revisar situación jurídica de congresista César Campos. Eso sí, nada dice la magistrada sobre las mentiras de Odebrecht y el descubrimiento de nuevas coimas en el Gasoducto Sur Peruano

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso 60 días de diligencias preliminares en contra del congresista de Fuerza Popular, César Campos Ramírez, por el presunto delito de concusión y otros que resulten de la investigación, en agravio del Estado.

La decisión se adopta luego que un programa periodístico presentó la denuncia de Guillermo Carrasco Herrera, exasesor de Campos, quien acusó al parlamentario de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho a cambio de conservar sus puestos.

La disposición fiscal incluye a Carlos Condezo Figueroa, quien también es trabajador del legislador y el encargado de recabar los cupos a sus compañeros para entregados a Campos Ramírez, desde junio del año 2018 hasta la fecha.

Entre las diligencias dispuestas la fiscalía se encuentran la toma de declaración testimonial de Carrasco Herrera y de otros trabajadores del despacho del congresista. Asimismo, se recibirán las declaraciones del Campos Ramírez y de Condezo.

Llama la atención, no obatante, que la fiscal Ávalos se pronuncie sobre este tema pero no diga hasta el momento una sola palabra sobre las nuevas coimas de Odebrecht en proyectos como el Gasoducto del Sur y sobre la viabilidad del acuerdo de colaboración eficaz pese a este grave ocultamiento de hechos por parte de la empresa brasileña.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close