ZONA ROJA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE ABRIR INVESTIGACIÓN A CANTANTE TONY ROSADO

Lo acusa de "apología al feminicidio" por afirmar en una entrevista que si los hombres matan a las mujeres es porque no quieren volver con ellos

La Defensoría del Pueblo, a través de su titular Walter Gutiérrez, solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación contra el cantante Tony Rosado, por incurrir en la presunta comisión del delito de apología del feminicidio por afirmar en una entrevista televisiva que los móviles pasionales justifican que haya hombres que maten a sus parejas.

“Expresiones del cantante Tony Rosado son absolutamente deleznables e inaceptables por incitar a violencia contra las mujeres. @FiscaliaPeru debe iniciar investigación de inmediato. Apología (Art. 316 del Código Penal) al feminicidio es delito y como sociedad no podemos permitirla”, escribió el Defensor del Pueblo, según reporta el diario Perú 21.

El artistas, quien arma polémica por sus presentaciones en conciertos de cumbia donde manosea a mujeres que lo acompañan en el escenario, había afirmado en la víspera que: “Si el hombre la ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque tendrá odio o porque no le hace caso. No quiere volver con él, entonces él la mata”.

Sobre los actos obscenos que se realizan en sus conciertos dijo que las fanáticas son quienes piden ser tocadas cuando suben al escenario.

“Yo no lo hago en el sentido de cochino, de hacerle daño, de manosearla, sino de bailar nada más. No soy machista, cada persona tiene su forma de ser”, agregó Tony Rosado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close