Noticias

TUBINO PIDE INVESTIGAR A HARVEY COLCHADO POR AMENAZAS A TESTIGOS

Ante revelación periodística que muestra actas de policías que alegan haber sido coaccionados por jefe policial a cambio de que "echen" a fiscal supremo Pedro Chávarry. Hasta el momento el Ministerio del Interior no se ha pronunciado

La bancada de Fuerza Popular ha exigido una investigación al jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, esto tras la revelación de actas donde suboficiales que fungieron como escolta de seguridad del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, confesaban haber sido amenazados a cambio de acusar a dicho magistrado.

En entrevista con el diario Expreso, el portavoz del grupo fujimorista, Carlos Tubino, señaló que tras la revelación de nueva información referente a posibles conspiraciones que habrían entre el equipo especial “Lava Jato”, la agencia IDL Reporteros y la apodada “policía política”, es decir, DIVIAC, se deben tomar acciones inmediatas.

“Es un tema que se tiene que investigar, y se tiene que investigar ya”, dijo eñl legislador. A su turno, el congresista Héctor Becerril, durante su alocución en la sesión del Pleno, calificó el reportaje que publicamos en este enlace, como un acto de extorsión por parte de Colchado y el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

“Esto amerita una investigación de inmediato. Harvey Colchado les dice ‘échenlo a Chavarry’, ustedes saben muy bien que yo soy amigo con el doctor Domingo Pérez o sino ustedes saben que Domingo Pérez es canero, les va a mandar a cada uno de ustedes”; explicó Becerril durante el Pleno de este jueves.

Actualmente, de acuerdo con el artículo N° 200 del Código Penal, el delito de extorsión, es decir, obligar a una persona mediante amenaza a otorgar algún tipo de ventaja al victimario, puede conllevar a una pena privativa de la libertad entre 10 a 15 años.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close