Noticias

FISCALES DEL CASO “LAVA JATO” SOLO INCAUTARON UN TELÉFONO CELULAR EN CASA DE NADINE HEREDIA

Equipo del Ministerio Público terminó haciendo papelón en diligencia de allanamiento, urdida para distraer que en esos momentos Odebrecht aceptaba haber mentido al no revelar coimas en proyecto del Gasoducto Sur Peruano

El Equipo Especial del Ministerio Público, liderado por la fiscal Geovanna Mori, no encontró “especie que guarde relación con la investigación” sobre la corrupción en la concesión del Gasoducto Sur Peruano tras su diligencia de allanamiento a la vivienda de la exPrimera Dama, Nadine Heredia.

Así lo suscribió en el acta de allanamiento al inmueble ubicado en Surco difundida por Canal N, en el que también se registró que la esposa de Ollanta Humala entregó su teléfono móvil como único bien que será analizado por el equipo de fiscales.

“Al habérsele practicado el registro personal a la señora Nadine Heredia Alarcón, hizo entrega de un celular marca Samsung S10”, se lee en el documento, en el que se precisó también los dos números IMEI de su equipo.

La orden de allanamiento fue solicitada por la fiscal Geovanna Mori y autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.

La finalidad de la medida, según la resolución judicial, era “encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación”; por ejemplo, agendas, correos electrónicos, videos, teléfonos celulares, entre otros, que tengan relación con el caso Gasoducto.

No obstante, según el acta de allanamiento, al realizar la diligencia, no se encontró “ninguna especie de relevancia” para la investigación. La fiscal Mori declaró a la prensa que existen “declaraciones de testigos protegidos y colaboradores” que vinculan a la ex primera dama con Odebrecht.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close