Noticias

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL AFIRMA QUE KEIKO FUJIMORI “NO ES PRESA POLÍTICA”

Juez supremo José Luis Lecaros afirma que la carcelería que pesa sobre lideresa de Fuerza Popular se ha dictado sobre la base de las leyes vigentes. Anuncia además que en 15 días se dictarán nuevos acuerdos para modificar criterios sobre la prisión preventiva

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, negó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pueda ser considerada como una “presa política”, como lo afirma el partido político Fuerza Popular, y enfatizó que la resolución que dispuso su prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos “no tuvo influencia política”.

“No, no es una presa política porque el Poder Judicial, cuando dictó su detención, no tuvo influencia política, fue en una resolución dictada de acuerdo con la ley en el expediente”, aseveró en declaraciones al diario El Comercio.

Esto lo dijo en respuesta al pronunciamiento de la agrupación fujimorista anunciando su decisión de acudir a la comunidad internacional para denunciar la situación que atraviesa Keiko Fujimori en el marco del caso Odebrecht, a quien consideran una “presa política”.

Lecaros sostuvo también que ayer la Corte Suprema evaluó, en audiencia pública, los criterios que resuelven los pedidos de prisión preventiva. Agregó que tras un segundo pleno, los acuerdos de los magistrados supremos podrían estar publicados en unos 15 días.

El titular del Poder Judicial precisó que estos acuerdos marcarán un precedente en la evaluación de los pedidos de prisión preventiva y deberán ser respetados por todos los jueces del país.

“Los acuerdos casatorios que se tomen en este pleno son vinculantes para todos los jueces de la República”, dijo.

Artículos relacionados

1 thought on “PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL AFIRMA QUE KEIKO FUJIMORI “NO ES PRESA POLÍTICA””

  1. Es una vergüenza,el Congreso de la republica del Perú,no produce,solo consume dinero del herbario nacional,todos los congresistas,no aportan leyes u otros contextos de leyes a favor del pueblo dentro de lo correcto i justo,ya el pueblo del Perú está cansado de esta tira de odiosos,vividores,mantenidos del estado,e ineptos,la verdad,son una vergüenza nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close