Noticias

ACUSAN A LOURDES ALCORTA DE MALTRATAR A PERIODISTAS DEL CONGRESO

Asociación Nacional de Periodistas del Perú rechazó conducta de la parlamentaria de Fuerza Popular en agravio de personal de prensa del Legislativo. En respuesta, acusada niega haber faltado al respeto

La congresista fujimorista Lourdes Alcorta fue denunciada por maltratar al equipo periodístico del Congreso de la República, integrado por una reportera, un camarógrafo y un asistente, cuando entrevistaban al parlamentario aprista Elías Rodríguez en el Legislativo.

Según el diario La República, la denuncia fue acogida por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), que a través de sus redes sociales dio cuenta de este presunto maltrato y se expresó institucionalmente en rechazo a la conducta de la legisladora.

“La @ANP_periodistas rechaza el maltrato del que ha sido víctima el equipo periodístico del @congresoperu por parte de una legisladora. La libertad de prensa es un derecho protegido constitucionalmente que la ciudadanía, y en especial las autoridades, deben respetar”, indica el pronunciamiento.

Previamente, un periodista del citado diario habìa dado cuenta de este presunto maltrarto, ocurrido cuando el personal de prensa entrevistaba al legislador aprista Elías Rodríguez Zavaleta, charla que fue interrumpida por Alcorta alegando que le fastidiaba la luz de la videocámara.

“La congresista los hizo llamar y les levantó la voz a los periodistas del Congreso que solo hacían su trabajo. Es más, fuentes, afirman que Alcorta se fue a quejar a presidencia del Congreso porque una de las periodistas le exigió respeto y no se quedó callada”, indicó el denunciante.

Al respecto , el congresista Rodríguez no quiso confirmar la denuncia pero sí admitió que la parlamentaria estaba “fastidiada”. En tanto, Alcorta señaló que los hechos “no han sido de esa manera. Es absolutamente alejado de la realidad. Es una perversa mentira”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close