Noticias

FF.AA. Y PNP CAPTURAN A MANDO TERRORISTA QUE OPERABA EN HUANCAVELICA

Elementos del orden realizaron operativo en la provincia de Churcampa, sector del VRAEM, e intervinieron a dos sediciosos que operaban de la mano con traficantes de drogas

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en operación conjunta, capturaron en el Vraem al delincuente terrorista conocido con el alias de “Julio Chapo” y cuyo posible nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova, mando y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Mediante un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa e Interior se precisa que junto al “Chapo” se capturó también al delincuente Rafael Ichka Muñoz en un operativo realizado en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, región Huancavelica, en el área conocida como Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Allí se detectó la presencia de delincuentes terroristas, quienes, apoyados por traficantes de droga, tenían planeado llevar a cabo acciones armadas en ese sector.

El Ministerio de Defensa, en pronunciamiento conjunto con su par del sector Interior, detallaron que a las 02:30 horas de la madrugada del viernes las fuerzas del orden hicieron una infiltración terrestre con dos patrullas integradas por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio Público, logrando la captura de alias “Julio Chapo” y de Rafael Ichka Muñoz.

A ambos se les incautó el siguiente material: una pistola 380 Baikal con cargador, cordón detonante, tres teléfonos celulares, un visor nocturno, trampas improvisadas (tipo ampolla), fulminantes eléctricos, munición 7.62×39 mm (AKM) y munición de 380.

Esta operación se efectuó con participación y autorización del Ministerio Público, a cargo del fiscal provincial Javier Vásquez Atoche, quien realiza las diligencias legales en coordinación con la PNP; en tanto que las patrullas integradas tomaron control del área y continúan con las operaciones de búsqueda en la zona.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close