Noticias

MANO DERECHA DE CASTAÑEDA INCREMENTÓ SU PATRIMONIO ENTRE 2014-2018

Un informe del diario Exitosa revela que el dirigente del partido Solidaridad Nacional, Martín Bustamante, colaborador cercano del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, tenía a su nombre 4 inmuebles en el 2014 y luego el 2018 subió a 12, pese a que su trabajo conocido en el sector público durante ese tiempo fue el de ser regidor por Solidaridad Nacional en el distrito de Miraflores, con dietas de no más de S/ 2,000 por mes.

Este incremento de las propiedades queda registrado en las declaraciones juradas presentadas por Bustamante en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre el 2014 y en el 2018, cuando postulaba a cargos municipales en el acomodado distrito. Hoy es teniente alcalde del municipio de Miraflores, secundando al burgomaestre Luis Molina.

Según el reportaje, en 2014 Bustamente decía tener 4 bienes ubicados en el Malecón de la Reserva en Miraflores.Pero en el Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato para las elecciones Regionales y Municipales 2018 declaró tener 12 propiedades, la mayoría de ellas ubicadas en el distrito donde es autoridad política.

En dichas declaraciones juradas, el dirigente solidario no acredita ninguna otra actividad económica, solo su vinculación a la administración pública y también con el partido de Solidaridad Nacional.

Cabe señalar que, según registro de la Sunarp, con fecha 5 de julio del presente año, sus fichas de propiedad aparecen como “inactivas”, quiere decir que están bloqueadas. Cuando esto ocurre, de acuerdo a los especialistas consultados, quiere decir que están siendo vendidas, y están pendientes de una nueva inscripción para su nuevo propietario.

Al respecto, el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, ha declarado puntualmente a los fiscales peruanos Rafael Vela y Carlos Puma que coordinó con Luis Castañeda y con Martín Bustamante la entrega dfe financiamiento económico de parte de su constructora para apoyar la campaña municipal de Castañeda en 2014. El empresario solo ha reconocido que sus aportes no pasaron de US$ 100 mil.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close