Noticias

ROSA BARTRA QUIERE VIAJAR A ARGENTINA COMO PARTE DE “REFORMA POLÍTICA”

La parlamentaria y titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, Rosa María Bartra, planteó en sesión de su equipo de trabajo realizar un viaje a Argentina a fin de conocer de cerca el modelo que mantiene el país para sus elecciones internas.

Según el noticiero de América TV, la parlamentario hizo esa propuesta se dio tras reanudar el debate del predictamen que promueve la participación política y la democracia en las organizaciones políticas, en el marco de la reforma política planteada por el Ejecutivo.

Bartra recordó que la Comisión de Alto Nivel usó el modelo argentino en su propuesta ante el Ejecutivo para el proyecto de fortalecimiento de democracia interna, por lo que consideró útil conocer de cerca en tal sentido la experiencia del país vecino.

“Creo que sería pertinente, en el tiempo que queda, organizar una visita que nos permita constatar sus elecciones, que van a ser el 8 de agosto, no falta mucho tiempo, y podríamos nosotros, y lo pongo esto como informe pues lo vamos a trabajar, a fin de trabajar una visita que nos permita recoger experiencia directa con respecto a la implementación de este modelo”, señaló.

La legisladora informó previamente que, tras la convocatoria de la congresista oficialista Ana María Choquehuanca, y junto a voceros de algunas bancadas, se realizó una reunión con el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento argentino, Dalmacio Mera.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close