Noticias

TC RECHAZA PEDIDO DE ALBERTO FUJIMORI PARA ANULAR REVOCACIÓN DE INDULTO

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el recurso de agravio constitucional presentado por la defensa de Alberto Fujimori sobre un hábeas corpus contra la resolución que revocó el indulto humanitario del exjefe de Estado en octubre del 2018.

De acuerdo con el diario La República, la sentencia interlocutoria del TC argumenta que al momento de presentarse la demanda no se habían agotado los recursos disponibles en la vía penal ordinaria

“No se aprecia que dicha impugnación haya sido resuelta antes de la interposición de esta demanda (10 de octubre del 2018). Dicho de otro modo, la resolución cuestionada no tiene condición de firme”, se lee en el documento.

El TC declaró, por tanto, improcedente el recurso de agravio constitucional, porque la cuestión de Derecho contenida en el recurso carece de especial transcendencia constitucional, finaliza la resolución que tuvo como ponente al magistrado Carlos Ramos Núnez.

El 3 de octubre, el juez Hugo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anuló el indulto de Fujimori, otorgado por Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre del 2017. Esta medida provocó una movilización ciudadana a nivel nacional a pocas horas de celebrarse la navidad.

El pasado 13 de febrero, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema ratificó la anulación del indulto a Alberto Fujimori, quien a la fecha cumple los 25 años de prisión interpuesta en su contra por delitos de lesa humanidad. Fujimori Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close