Noticias

EMPRESARIO QUE RECIBIÓ DINERO DE ODEBRECHT AFIRMA QUE “ME HAN DESTRUIDO”

La revelación hecha por el portal ecuatoriano La Posta respecto a los pagos que hizo la constructora brasileña Odebrecht con los fondos de la “Caixa 2” alcanzaron al empresario Emilio Juan Brignardello Vela, exgerencia de Rímac Seguros que habría recibido aproximadamente US$ 500 mil por concepto de pagos generados por la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Ubicado por la revista Caretas, el aludido personaje, que puso ser identificado como el representante de la empresa Chirag Grand Power, una offshore a la que Odebrecht hizo pagos desde las planillas de la División de operaciones Estructuradas, no quiso responder a las interrogantes de la prensa y dejó a entrever que ya está tomando acciones para cubrirse legalmente.

“No puedo brindar declaraciones a ningún medio de comunicación, pero lo que sí te puedo decir es que han destruido a mi familia y no saben cómo estamos sufriendo en este momento”, declaró.

La empresa Chirag Grand Power, registrada en Panamá a través de la firma de abogados Mossack Fonseca -conocida por el escándalo de los “Panama Papers”- tiene como fecha de apertura el 22 de agosto de 2014, poco antes de recibir la transferencia de Odebrecht. Su creación se remonta a 5 años atrás, con base en las Islas Vírgenes Estadounidenses, un conocido paraíso fiscal.

Brignardello afirmó que esa empresa brindar servicios empresariales a varias empresas, pero nunca ha trabajado con el Estado. Y admitió que mantuvo una relación comercial con Odebrecht, cuyos detalles no puede revelar por pertenecer al ámbito entre empresas del sector privado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close