JESÚS MARÍA QUITARÁ REJAS AL CAMPO DE MARTE PARA 2020

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, informó que a inicios del 2020 se van a retirar las rejas que rodean el Campo de Marte. Este anuncio lo dio durante el inicio del programa “Acción Verde”, a cargo del municipio, el cual busca incentivar campañas de arborización.

“Tenemos un proyecto de inversión de S/ 10 millones. El expediente técnico fue enviado al Ministerio de Vivienda para conseguir financiamiento. Queremos remodelar el Campo de Marte, quitar un 40 por ciento de veredas que se encuentran en mal estado y poner más áreas verdes. Este va a ser un espacio público para toda las familias de Lima”, dijo Quintana, en declaraciones reproducidas por el diario El Comercio.

Asimismo, detalló que las obras empezarían en noviembre de este año, culminarían a inicios del 2020, y que permitirán incrementar más de 2.000 metros cuadrados de áreas verdes dentro del extenso parque capitalino.

“Hemos hecho un estudio en el cual se revela que más del 30% de veredas no tiene mucha utilidad. Las vamos a reemplazar por pasto y arboles”, comentó…. De las casi 500 mil áreas verdes que tiene el distrito, 300 mil metros cuadrados ya han sido recuperadas en plazas, parques y jardines en las casas. Actualmente hemos avanzado en un 41%”, detalló Quintana.

Asimismo, el alcalde Quintana anunció que las ferias solo van funcionaran hasta el 31 de agosto. Luego, en la zona se pondrá un boulevard con cafés donde se promoverán eventos culturales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close