Noticias

MINISTRO DE JUSTICIA DESCARTA QUE EN EL PERÚ SE VIVA EN DICTADURA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, subrayó que en el Perú hay un auténtico respeto a las libertades fundamentales y plena institucionalidad jurídica.

Por ello, rechazó la posición del partido Fuerza Popular que en la víspera calificó de presa política a su lideresa, Keiko Fujimori, y anunció una campaña internacional para exigir su libertad.

Zeballos recordó que todas las instancias nacionales e internacionales han confirmado que en el Perú “hay un auténtico respeto a las libertades fundamentales”, y subrayó que la justicia española también rechazó la versión del exjuez supremo César Hinostroza quien, para evitar su extradición, alegó que en el Perú no había garantías jurídicas para enfrentar a la justicia.

“…la reciente resolución de la justicia española respecto al caso Hinostroza, quien alegó que no se respetaba el debido proceso, respondió en sentido contrario”, manifestó.

Keiko Fujimori cumple desde noviembre del año pasado 36 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público que la investiga por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La bancada de Fuerza Popular anunció en la víspera que informará a la Organización de Estados Americanos (OEA), Parlamentos y presidentes de otros países sobre lo que considera una persecución política contra su lideresa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close