Nacional

PETROPERÚ DENUNCIA QUE OLEODUCTO NOR PERUANO FUE “SABOTEADO”

Un nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano se registró en la región Amazonas producto, presuntamente, de un acto delincuencial, informó Petroperú mediante un comunicado.

Hasta el momento no se ha determinado la cantidad de petróleo esparcido, el mismo que ocurrió a la altura del kilómetro 371 del Tramo II del oleoducto, en la comunidad de Tayuntsa, (Bagua) cerca del río Nieva, donde la tubería se encuentra expuesta en un puente aéreo.

De acuerdo a Petroperú, se ha realizado una inspección interna a la tubería y no se han identificado anomalías. “Se descarta que este evento corresponda a una falla estructural”, reafirmó la empresa petrolera estatal en el pronunciamiento, difundido por el diario La República.

La compañía pública indicó que se ha activado un plan de contingencia, desplazando a la zona un equipo técnico para iniciar los trabajos de contención y reparación de la tubería afectada.

Además, ha pedido la intervención de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. Como se recordará, el último derrame se produjo en el Marañón (Loreto) el pasado 18 de junio. Comunidades de esta región han iniciado un paro indefinido reclamando una solución integral.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close