Noticias

GARCÍA BELAUNDE: FISCALES VELA Y PÉREZ DEBEN PONER SUS CARGOS A DISPOSICIÓN

Parlamentario cuestiona “silencio sospechoso” de los encargados del equipo especial “Lava Jato” tras revelaciones de las mentiras de Odebrecht sobre coimas en proyecto del Gasoducto Sur Peruano

El congresista Víctor Andrés García Belaunde cuestionó que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del equipo especial “Lava Jato”, hayan preferido mantener un silencio “sospechoso” desde que salieron a la luz nuevas coimas de la constructora brasileña Odebrecht referidas a obras no incluidas en la colaboración eficaz homologada.

“Es sumamente sospechoso que no lo hayan incluido y se deberá investigar. Además, habiendo una comisión parlamentaria que lo decía hace mas de un año, ellos no lo tomaron en cuenta. El tema ha tenido que salir en la prensa de ecuador para que ellos recién comiencen a averiguar qué pasó. Si no salía la prensa ecuatoriana, no pasaba nada”, indicó en entrevista con el diario Expreso.

El legislador recordó que la comisión “Lava Jato” detectó más de una irregularidad en los casos que involucran al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia en los contratos del Gasoducto Sur peruano, sin embargo, el Equipo Especial no ha tomado en consideración las recomedaciones.

“¿Cómo es posible que habiendo un departamento de coimas, que sabiendo que todo lo hacían bajo coimas, los fiscales hayan firmado un acuerdo de colaboración eficaz excluyendo a varias obras? Todas las obras que ganó Odebrecht fueron gracias a las coimas. No comprendo cómo los fiscales, cuya profesión se basa en la sospecha, no hayan dicho nada y mas bien hayan aceptado todo”, agregó.

García Belaunde, por lo expuesto, planteó la remoción de los fiscales y su consecuente reemplazo. “Ya es momento que Vela y Pérez pongan sus cargos a disposición o que renuncien”, expresó.

Artículos relacionados

3 thoughts on “GARCÍA BELAUNDE: FISCALES VELA Y PÉREZ DEBEN PONER SUS CARGOS A DISPOSICIÓN”

  1. El congresista Garcia Belaunde anda preocupado por Odebrecht y la investigación de los fiscales, porque el no renuncia a su cargo de congresista por casi 20 años, por ser miope a lo sucedido en los gobiernos y las corrupciones. Que hizo tantos años? Se cree inmaculado? Que esconde y protege? Pronto se sabra!

  2. El topo fujimorista mantenido e inútil, los fiscales han hecho más por el país que este tipo en toda su vida. No sirve para nada y se atreve a criticar y pedir la cabeza de ambos fiscales como si tuviera autoridad moral

  3. Y que comentas viejo decrepito sobre tus almuerzos con Barata, Mariategui y Galarreta no dices nada ,eres un asaltante mas ,viejo demonio,,quieres evitar que salga a la luz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close