MÁS DE 100 POLICÍAS HAN MUERTO POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Entre enero del 2018 y abril de este año, al menos un centenar agentes de la Policía perdieron la vida en accidentes en las pistas del país, reveló la División de Estadística de la Policía Nacional del Perú.

Un informe de dicha unidad policial, publicado en el diario Correo, precisó que 80 efectivos fallecieron durante el 2018 y que, entre enero y abril de este año, ya se registró el deceso de otros 20 uniformados.

El 90 por ciento de los agentes falleció cuando se encontraba en servicio, a bordo de patrulleros, motos lineales u otros vehículos. Otros más perdieron la vida cuando acudían a sus centros de labores o cuando regresaban a sus domicilios luego de cumplir con sus turnos policiales.

Según el documento, estos valerosos agentes fallecieron en choques frontales, despistes y caídas en abismos. De acuerdo con las investigaciones, la mala infraestructura de las carreteras, los sinuosos caminos de las vías, así como semáforos en mal estado, fueron algunas de las dificultades que provocaron las tragedias.

En tanto, se informó que las carreteras Panamericana Norte y Sur fueron las vías donde se registró un gran número de estos accidentes mortales. Los decesos de los agentes se registraron mayoritariamente en el interior del país, donde al parecer las vías necesitan mayor atención.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close