Nacional

MUNICIPALIDAD DE LIMA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE VIADUCTO ELEVADO EN ÓVALO MONITOR

La Municipalidad de Lima informó que, durante el segundo semestre del 2019, se iniciará la construcción de un paso a desnivel en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y Club Golf Los Incas (óvalo Monitor), en los distritos de La Molina y Santiago de Surco.

Según información del diario el Comercio, la obra contempla un plazo de ejecución de cuatro trimestres; es decir, estaría lista a mediados del 2020. Estará a cargo de la empresa municipal de Administración de Peajes (EMAPE), bajo la modalidad de administración indirecta por contrata.

El proyecto está valorizado en S/ 66.7 millones, de los cuales S/ 28.3 millones serán invertidos en lo que resta de este año. La alternativa de inversión recomendada en dicho documento plantea la construcción de un paso a desnivel de unos 700 metros en el eje vial de la avenida Javier Prado Este, con dos carriles en cada sentido y cruzará la avenida Las Palmeras sobre el óvalo Monitor.

Cabe señalar que la asignación de recursos para la ejecución de la obra estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En tanto, la Municipalidad de Lima se encargaría del financiamiento del expediente técnico y del mantenimiento del proyecto durante la fase de funcionamiento.

El alcalde capitalino Jorge Muñoz anunció que, además de ese proyecto, su gestión ejecutará la ampliación del tramo norte del Metropolitano desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo). Al cierre del mes de junio, la Municipalidad de Lima alcanzó una ejecución del 30 por ciento de su presupuesto de inversiones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close