Noticias

MUÑOZ ADMITE QUE “RENEGOCIACIÓN” POR PEAJES DE LÍNEA AMARILLA VA CAMINO AL FRACASO

Alcalde de Lima indica que hay acuerdo con concesionaria a la vista, por lo que anuncia que evaluará adoptar “medidas más drásticas”. Sobre el contrato con Rutas de Lima, indica que es positivo y habrá una adenda al contrato que beneficiará a vecinos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que las conversaciones para ver la renegociación del contrato del peaje “no están yendo por buen camino” con la concesionaria Línea Amarilla (Lamsac) y advirtió que si esta situación continúa se tomará una “alternativa mucho más drástica” en relación al uso de esa vía.

Tras entregar las obras de ampliación de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria, el burgomaestre dijo que así se lo hicieron saber a los representantes de Lamsac durante la novena negociación que sostuvieron con ellos el jueves 11 de julio.

“Tengo que decir con un poco de pena que con Línea Amarilla las negociaciones no están yendo por un necesario buen camino. Si esta situación no se recompone, nosotros vamos a tener que tomar alguna alternativa mucho más drástica con relación al uso de estas vías. Estamos en este proceso”, aseveró Muñoz.

De otro lado, informó que las negociaciones con la concesionaria Rutas de Lima están avanzando de manera positiva y que los resultados se verán reflejados en una adenda que beneficiará a los ciudadanos de la capital.

A mediados de mayo último, Muñoz informó que la Municipalidad de Lima buscará la renegociación justa de los contratos de peajes suscritos durante las anteriores gestiones con las empresas OAS y Odebrecht porque “están manchadas de corrupción”.

La legalidad de los contratos de concesión de peajes está en tela de juicio luego que ambas empresas revelaran que aportaron a las campañas contra la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien a su vez ha confesado que dichos aportes sí se efectuaron.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close