Noticias

AUTORIDADES DE ISLAY RECHAZAN FORMAR MESA DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

El alcalde provincial de Islay Edgar Rivera; el alcalde del distrito de Cocachacra, Julio Cornejo; el alcalde de la Punta de Bombón, Raúl Rodríguez, el alcalde de Matarani, Fernando Zúñiga; y el consejero por Islay Elmer Pinto mantuvieron una reunión en donde decidieron rechazar una posible mesa de diálogo con el Gobierno, con respecto a las protestas por el proyecto minero Tía María.

“Decidimos responder el oficio que nos envió el Premier, en cuanto a la mesa de diálogo que nos propone y decidimos rechazarla. Tenemos bien claro lo que ha manifestado la población hoy en sus protestas. La gente no quiere mesa de diálogo, lo único que quieren es que el presidente de la República venga con la nulidad de la licencia de construcción (de Tía María)” indicó Julio Cornejo en declaraciones al diario Exitosa.

Asimismo, el alcalde del distrito de Cocachacra confirmó la contundencia de las manifestaciones en Islay y aseguró que ya envió la respuesta formal al Gobierno, en donde se rechaza la mesa de diálogo por el proyecto Tía María.

Cabe indicar que el titular del Minem, Francisco Ísmodes, arribó a la ‘Ciudad Blanca’ para invocar al gobernador Elmer Cáceres y a los alcaldes de la provincia de Islay, a iniciar conversaciones para disipar dudas respecto al proyecto cuprífero que prevé una inversión de US$ 1,400 millones en el Valle del Tambo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close