Noticias

GOBIERNO ACUSA A ELMER CÁCERES DE NO TRABAJAR POR EL AGRO EN AREQUIPA

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró que la postura del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no apunta alcanzar soluciones en el conflicto social por el proyecto minero Tía María, y destacó importante preguntar ¿cuánto está haciendo el gobernador de Arequipa por el agro? y, se respondió que eso no es demasiado.

“Ese tipo de manifestación, ultimátum de cerrar las puertas nunca llegan a nada. Probablemente, él está respondiendo a un contexto cuando se dice ‘Agro sí’. Hay que preguntar ¿cuánto está haciendo el gobernador? y cuando uno revisa, no es demasiado”, remarcó en declaraciones reproducidas por el diario Correo.

Del Solar precisó que hay la intención de llevar a una disyuntiva con respecto a que no puede haber coexistencia entre el agro y la minería.

“Se nos quiere llevar a una disyuntiva que dice: ‘Agro sí, mina no’ cuando la coexistencia entre el agro, la minería, turismo y la pesca, la suma de posibilidades de desarrollo son las que nos van a sacar adelante”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close