Noticias

MARTÍN VIZCARRA SE CHUPA CON GOBERNADOR DE AREQUIPA Y RETROCEDE EN PROYECTO TÍA MARÍA

Mandatario afirma que “no están dadas las condiciones” para ejecutar proyecto de inversión en la provincia de Islay. Elmer Cáceres realiza ultimátum dando al gobierno 72 horas para anular licencia de construcción

El presidente de la República, Martín Vizcarra explicó que la licencia de construcción entregada a la empresa Southern Perú no implica la autorización de la construcción del proyecto minero Tía María porque no están dadas las condiciones.

“Hay que distinguir un trámite administrativo que cumplió la empresa y lo que correspondía es otorgar la licencia de construcción. Esto no significa la autorización para empezar la construcción porque no están dadas las condiciones, en esto coincidimos”, declaró en rueda de prensa reproducida por el diario Correo.

El mandatario señaló que este tema se viene conversando “hace semanas y meses” con los alcaldes distritales, el alcalde provincial y con el gobernador regional de Arequipa. “Les hemos dicho que tenemos la mayor disposición para el diálogo”, apuntó.

Al respecto, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que ha dado 72 horas de plazo para que Martín Vizcarra anule la licencia para que Southern Perú Copper corporation trabaje el megaproyecto minero Tía María.

“A la vez estamos poniendo un recurso de remisión. Queremos de manera administrativa y legal la nulidad de esta licencia de construcción”, agregó. Cáceres indicó que mientras tanto, “las marchas continúan pacíficamente en salvaguarda de la vida”.

Cáceres Llica señaló además que en los próximos días se reunirá con alcaldes y gobernadores regionales del sur. “Me reúno con los alcaldes del Valle del Tambo telefónicamente y viajaremos a Lima el día jueves para hacer un pronunciamiento oficial”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close