Noticias

ODEBRECHT EXIGE QUE EL ESTADO LE PAGUE S/ 524 MILLONES POR VENTA DE CHAGLLA

Empresa amenaza con incumplir acuerdo de colaboración eficaz en caso no se le abone millonada aceptad por fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. Al respecto, luego de que brasileños aceptaran haber mentido ambos magistrados se quedaron mudos

Tras la difusión de nuevas planillas secretas de la División de Operaciones Estructuradas, donde aparecen pagos ilícitos en el Gasoducto del Sur y otras obras, se ha abierto la posibilidad de que el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la constructora, homologado por el Poder Judicial, quede sin efecto.

De acuerdo con un reportaje del periodista César Romero del diario La República, la empresa había puesto como condición para las negociaciones de cooperación que la venta de la empresa de Generación Huallaga S.A. (concesión de la hidroeléctrica Chaglla) tenía como objetivo empezar a pagar la reparación civil y sus deudas con proveedores, para que le permita seguir subsistiendo.

Sin embargo, Odebrecht amenazó con que si no se cumple con la devolución, la sentencia que aprobó el acuerdo de colaboración eficaz quedaría “inejecutable” Y QUE no se coordinaría más la entrega de información, ni que los colaboradores aclaren y precisen la información.

Cabe señalar que en la actual coyuntura, los encargados del equipo fiscal, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, han decidido conservar un silencio prudente. Respecto del segundo, se sabe que había sido operado por una apendicitis.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close