Noticias

FISCAL RAFAEL VELA NO RESPONDE POR PAGO MILLONARIO EXIGIDO POR ODEBRECHT

El Ministerio Público no respondió si dará luz verde al pedido de Odebrecht sobre el reembolso de S/ 524 millones, monto retenido tras la venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla y que hoy se encuentra en el fideicomiso que administra el Ministerio de Justicia.

Según publicó el diario Correo, el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial “Lava Jato”, solo atinó a decir que la solicitud se resolverá conforme a la interpretación que se realice al acuerdo y el fallo judicial que lo homologue.

“Es parte de la ejecución del convenio de colaboración eficaz homologado (…). Nosotros vamos a contestar lo que es parte de la interpretación del acuerdo, y eso se resolverá conforme a lo que la ley determine y que el convenio regula”, señaló.

Para la exprocuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, el pedido de la empresa se basaría en el acuerdo inicial establecido con la Procuraduría, pero que “de manera acertada” fue supeditado por la jueza que vio el proceso a la información que brinde la Fiscalía sobre el estado legal de la compañía.

“Odebrecht no puede cumplir con ese requisito, porque sí existen otras investigaciones en trámite y que no están contempladas en el acuerdo, como el Gasoducto, Rutas de Lima y Olmos”, dijo.

Ampuero recalcó que si el Ministerio Público no informa sobre esta situación, podría “incurrir en una mentira que podría acarrear una responsabilidad penal”; y que, ante lo difundido, Odebrecht no puede condicionar la información que entregue a la Fiscalía, ya que no impugnó este punto en el fallo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close