Noticias

GORRITI INSULTA A VILCATOMA POR PEDIR INFORMACIÓN DE GASODUCTO

Bastó que la vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, enviara una carta a periodistas de Ecuador, para que les informen desde cuándo Gustavo Gorriti tenía información de los 33 mil archivos de la Caja 2 de Odebrecht, para que el director de IDL escribiera un artículo con fuertes calificativos contra la legisladora.

“Solo a alguien que no tuviera la capacidad de concentración mínima como para leer la investigación pudo ocurrírsele preguntar lo que la simple lectura contesta. Es verdad que nadie espera inteligencia de Vilcatoma. Tampoco honestidad”, escribió en su portal el experimentado hombre de prensa.

Según dijo, cuando el oficio llegó a Andersson Boscán, este le comunicó que nunca había visto un intento oficial de usar un escaño contra la credibilidad de un colega. A esto, añade en su nota que el profesional ecuatoriano ya había dicho que tenían la información desde marzo, en un informe anterior.

“¿Hacer pasar al papel membretado del Estado peruano por la vergüenza de preguntar estupideces? ¿Haberse creído de repente su propia desinformación como para alucinar que la investigación del ICIJ le abría una ventana de oportunidad, el acceso a providenciales datos ocultos que de alguna extraña manera pudieran servir para sepultar la investigación Lava Jato en el Perú?”, se pregunta Gorriti.

Como vemos, agrega expresiones como “torpeza”, “vergüenza”, “estupideces”, “alucinar” y “ofensiva contra las investigaciones anticorrupción”, que son críticos, pero guardando las formas que no se ven en otros párrafos.

A Gorriti Ellenboghen se le ha acusado de dosificar información reservada en alianza con sectores políticos, para desprestigiar a otros. Más de una vez, sus notas eran severas con la oposición al gobierno, pero más suaves con los aliados de este (recordemos cómo IDL Reporteros “olvidó” publicar el nombre de un allegado a Susana Villarán cuando se descubrieron cuentas bancarias en Andorra).

Al parecer, el peruano se habría sentido ofendido de que el pedido de Vilcatoma tuviese por objetivo confirmar esta hipótesis. Señala que, si bien en los primeros días de marzo se enteró de nuevos sobornos en el Gasoducto del Sur y otros casos, se acordó “reserva y confidencialidad sobre la investigación” entre todos los miembros del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Artículos relacionados

8 thoughts on “GORRITI INSULTA A VILCATOMA POR PEDIR INFORMACIÓN DE GASODUCTO”

  1. La Dra Y. Vilcatoma fue elegida por el pueblo Peruano como Congresista de la Republica y una de las tareas de la Dra Y Vilcatoma es FISCALIZAR para velar por los intereses del Estado Peruano y protegerlos de personajes oscuros y siniestros como Gustavo Gorriti, cabecilla de una organizacion criminal que le viene haciendo mucho daño al Peru. Apoyo total a la Peruana Y. Vilcatoma!

  2. Bien congresita Vilcatoma, por su reacción de ese degenerado se nota que está metido de lleno en mafia de odebrecht como su defensor y eso no es gratis, corren millones de dolares de la caja 2 que el mismo esconde y lo maneja a su antojo para que no lo descubran que podría también haber recibido de esa famosa caja.

  3. Este desgraciado piensa que todas las informaciones amañadas y a favor se su compinches,nunca se va saber? Pero poco a poco sale a la luz la tremenda corrupción confabulados con los FISCALILLOS que dicen que luchan contra la corrupción y avalado por este sinvergüenza de Vizcarra, ESTE DESGRACIADO ES OTRO MONTESINOS HIJO DE PE…TE ARAÑAS CUANDO VAN DESCUBRIENDO TUS PORQUERIAS QUE YA HUELE MAL POR ESO QUE LA GENTE YA SABEN QUIEN ERES
    CORRUPTO, APROVECHADOR, MAFIOSO, Y LADRÓN

  4. Este comunista se cree la ultima cocacola del desierto ,es un patán. Ya no se acuerda de que fue asesor de Toledo y que tiene sus anticuchos,por eso se molesta .

  5. Como duele caray… Las cosas que oculta este “SEÑOR” (Si es que se le puede decir así a éste tipo )… Son vergonzosas . El conocía desde hace mucho tiempo atrás lo de las COIMAS… y como le caía su tremenda TAJADA… CALLAO BOCA . El como asesor de Toledo , obviamente también está metido en la colada y por supuesto también está embarrado en la actual administración PPK-VIZCARRA . THAT IS THE QUESTION ….??? Porque se incomoda con el pedido de la Sra. Vilcatoma ??? Porque no protesta contra Graña y Montero , CyM Vizcarra y El club de la construcción ??? No No No No … Este tipo es un antipatriota …. Vergüenza ajena me da . Gorrita !!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close